La Creación de Dios

Dios en el principio creó todo lo que podemos ver con nuestros ojos y también lo que no podemos ver, y gracias a la creación de Dios existe el universo que conocemos hoy. En este artículo vamos a ver todo relacionado con la creación de Dios.

Cada mañana debemos de agradecer a Dios por la vida y reconocerlo como nuestro Creador.

La Creación

¿Qué es la Creación?, La pregunta que merece una respuesta correcta y seguramente querido(a) lector te has preguntado alguna vez la misma pregunta. La creación según la Biblia es la formación de algo que anteriormente no existía.

Del tema de la creación solamente encontramos escrito en la Biblia, porque la Biblia dice que Dios creó en el principio los cielos y la tierra (Génesis 1:1), es decir que antes de la creación no existía los cielos y la tierra, por lo tanto Dios es el único creador y dueño de todo el universo, porque Él es un ser divino y poderoso, capaz de crear una vida de la nada.

La creación

Creación del Universo

En el libro de Salmos 33:6 dice acerca de la creación del universo: “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos. Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca”. ¿Quién creo el universo?, Según la Biblia Dios creó el universo y todo lo que existe como: las galaxias, los planetas, las estrellas y todos los demás.

Sin embargo, en la actualidad existen muchas fuentes y teorías del origen del universo, y solo la Biblia es la única fuente que confirma con confianza de que Dios es el único creador del universo. Entonces, podemos decir con mucha firmeza a otras teorías de que tenemos un Dios poderoso, creador de los cielos y la tierra.

La Creación del Mundo

La historia de la creación del mundo (Tierra) está registrado en el primer libro de la Biblia, porque en el libro de Génesis encontramos acerca de cómo Dios creó el mundo y en cuantos días termino la creación.

El autor del libro de génesis es muy claro cuando comienza con estas palabras “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, luego sigue narrando toda la historia de la creación de manera detallada. Y según el libro de génesis, la creación del mundo y de lo que existe en ella se realizó en 7 días literales.

La creación del mundo

La Creación de Dios en 7 Días

A continuación un pequeño resumen de los 7 días de la creación del mundo con imágenes.

Dios creó la noche y el día

PRIMER DÍA

Dios creó la noche y el día

SEGUNDO DÍA

Dios creó el cielo y el mar

TERCER DÍA

Dios creó a las plantas

CUARTO DÍA

Dios creó la luna, el sol y las estrellas

QUINTO DÍA

Dios creó a las aves en el cielo y a los peces en el océano

SEXTO DÍA

Dios creó a los animales y al hombre

SEPTIMO DÍA

Dios descansó

Creación del mundo según la Biblia

Historia de la creación del mundo

Primer Día

(Génesis 1:3-5) Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Segundo Día

(Génesis 1:6-8) Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Tercer Día

(Génesis 1:9-13) Dijo También Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Cuarto Día

(Génesis 1:14-19) Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Quinto Día

(Génesis 1:20-23) Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

Sexto Día

(Génesis 1:24-31) Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Entonces Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que esta sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde le será para comer. Y fue Así.

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Séptimo Día

(Génesis 2:1-3) Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabo Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposo el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en el reposo de toda la obra que había hecho en la creación.

Historia de la Creación del Mundo

A continuación puedes leer la historia completa acerca de la creación del mundo completamente ilustrada. También recomiendo esta historia a los niños, para que puedan leer y así aprender acerca del origen del mundo.

Dios hace todo

Gésesis 1:1-19

¿Te preguntaste alguna vez cómo comenzó todo en el mundo? Supongo que sí.

HACE mucho tiempo, antes de la creación del mundo solo había oscuridad, es difícil imaginarse la nada, pero aparte de Dios, eso era todo lo que había.

Entonces Dios empezó su creación e hizo la luz, así podían existir el día y la noche y ya no había solo oscuridad.

Dios consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas. A la luz la llamó día, y a las tinieblas, noche, y llegó la mañana: ése fue el primer día”.

¡El primer día! El mismo comienzo de todas las cosas en este viejo mundo. El comienzo del tiempo. El comienzo de la historia. El comienzo de toda la felicidad y la tristeza de la humanidad.

Porque en ese día que el grande y amante Creador, con un maravilloso propósito en mente, se acercó a este planeta carente de luz, a esta manchita en el espacio, y dijo: “¡Que exista la luz!”

Primer Día de la Creación

Luego Dios creó la tierra y la dividió en partes. En algunas partes de la tierra puso océanos y mares, y en otras partes dejó grandes extensiones de tierra.

“Y dijo Dios: ¡Que exista el firmamento en medio de las agua, y que las separe! Y Así sucedió: Dios hizo el firmamento y separó las aguas que están abajo, de las aguas que están arriba. Al firmamento Dios lo llamó cielo. Y vino la noche, y llegó la mañana: ése fue el segundo día”.

Quizá te estés preguntando por qué Dios se tomó todo un día en la semana de la creación para hacer algo invisible como la atmósfera, cuando dedicó un día a hacer todos los peces del mar y otro para hacer todos los animales.

Pero las cosas no son de poca importancia solo porque no puedan verse. Lo cierto es que lo que Dios creó el segundo día era de gran importancia. Todo el resto dependía de ello.

Piensa un poco. Él tenía planes de hacer un mundo hermoso para llenarlo de criaturas vivientes, y todas necesitarían aire para respirar.

Además tenía planes de hacer aves, y estas necesitarían aire para volar, Sin él, sería incapaces de volar.

Estaba a punto de hacer árboles, plantas y flores también, y sabía que necesitaría nitrógeno para ayudarlos a crecer. De modo que lo mezcló con oxígeno e hizo el aire. Exactamente la cantidad apropiada de cada uno. Ni poco ni demasiado.

Si hubiese incorporado una cantidad insuficiente de oxígeno, las criaturas se habrían asfixiado. Si hubiera agregado más de la cuenta, el mundo se habría incendiado.

Dios todavía tenía otro motivo para crear primero el aire. Era dividir las aguas de arriba, es decir las nubes, de las aguas de abajo, o del océano. El aire tenía que ser una barrera entre ellas. Sin él, las gotas de lluvia de una nube a un kilómetro de altura habrían dado contra la tierra como balas de ametralladora, y un chaparrón fuerte casi habría destruido todo.

¡Qué sabio fue Dios al hacer primero la atmósfera, justo después de haber creado la luz y antes de hacer cualquier cosa! De lo contrario, hubiese sido una terrible error.

Todo su hermoso plan se podría haber echado a perder. Pero Dios no comete errores; y al meditar en la manera en que hizo el mundo, nos dan ganas de decir, junto con San Pablo: “¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos!” (Romanos 11:33)

Segundo Día de la Creación

Dios hizo todas las plantas y los árboles de todo tamaño y los puso para que crecieran en la tierra.

“Y Dios dijo: ¡Que haya vegetación sobre la tierra; que ésta produzca hierbas que den semilla, y árboles que den su fruto con semilla, todos según su especie!”

Cuando salió de las manos del Creador, la tierra era sumamente hermosa. La superficie presentaba un aspecto multiforme, con montañas, colinas y llanuras, entrelazadas con magníficos ríos y bellos lagos; pero las colinas y las montañas no eran abruptas y escarpadas, ni abundaban en ellas declives aterradores ni abismos espeluznantes como ocurre ahora; las agudas y ásperas cúspides de la rocosa armazón de la tierra estaban sepultadas bajo un suelo fértil, que producía por doquiera una exuberante vegetación verde.

No había repugnantes pantanos ni desiertos estériles. Apreciados arbustos y delicadas flores saludaban la vista por dondequiera. Las alturas estaban coronadas con árboles aún más imponentes que los que existen ahora.

El aire, limpio de impuros miasmas, era claro y saludable. El paisaje entero sobrepujaba en hermosura los adornados jardines del más suntuoso palacio de la actualidad.

Dios parece haber estado especialmente interesado en los árboles que dan su fruto o, como diríamos nosotros, los árboles frutales. ¡Con cuanto cuidado hizo los manzanos, los ciruelos, los perales, los naranjos, los limoneros, los paltos, los aguacates y todo el resto, cada uno con sus frutas selectas! Y hasta me parece verlo yendo de un hermoso árbol a otro, quizá has probando la fruta, y diciéndose: “Le va a gustar esta. Estoy seguro que sí. Y esta, y esta”.

Porque Dios no estaba pensando en sí mismo, sino en alguien más. Alguien que, hasta el momento, existía solo en su mente, pero que pronto sería un ser real. Alguien a quien pensaba darle toda esta belleza y encanto, toda esta riqueza de tesoros y delicias.

El mundo estaba casi listo para él. Casi, pero no totalmente. Había algunas cosas más por hacer.

Tercer Día de la Creación
Primer día de la creación, día y noche
La creación de la Tierra según la Biblia
Creación de las Estrellas Según la Biblia
Creación del Sol Según la Biblia
Creación del Agua Según la Biblia
Creación del Agua
Creación del Agua en la Biblia
Creación de la Tierra Según la Biblia
Creación de las Plantas Según la Biblia

Todo está bien

Génesis 1:20-25; 2:3-6

Cuando Dios vio toda el agua que cubría la tierra, hizo los peces, grandes y pequeños. Algunos eran tan pequeños que no se podían ver.

Luego Dios hizo aves grandes y pequeños, de muchos colores para que volaran en el cielo. Eran de color azul brillante, verde oscuro, marrón, púrpura, rojo, blanco y negro.

Cuando Dios miró la tierra, vio que la hierba se mecía con la brisa y que los frutos maduros colgaban en los árboles. Él sabía que éste era un buen lugar para los animales. Entonces hizo abejas pequeñitas y grandes elefantes, cocodrilos, ovejas, leones y toda clase de animales.

Pero estos animales creados por Dios todavía no tenían nombres. Además, cada animal vivía en el sitio correcto; y no eran muchos. Porque había suficiente comida y agua para todos ellos

Creación de los Peces Según la Biblia
Creación de las Aves Según la Biblia
Creación de las Plantas
La Creación de los Animales
La Creación de los Animales en la Biblia
Como fue la creación de los animales
Creación de las Aves
Creación de los Arboles y Plantas
Imágenes de la Creación de las Plantas

IMPORTANTE: Esta historia no queda aquí, sino que continúa. Si quieres enterarte que sucedió después, entonces lee la siguiente historia de Adán y Eva.

Vídeo de la creación de Dios para niños

 

Imágenes de la creación de Dios

A continuación puedes encontrar las mejores imágenes de la creación de Dios, y estoy seguro que al ver estos dibujos podrás entender mejor la creación del mundo mucho mejor.

Imágenes de la creación de la tierra

Si deseas entender mejor acerca de cómo Dios ha creado la tierra, a continuación puedes ver las siguientes imágenes.

Primer día de la creación, día y noche
La creación de la Tierra según la Biblia
Creación de las Estrellas Según la Biblia
Creación del Sol Según la Biblia
Creación del Agua Según la Biblia
Creación del Agua
Creación del Agua en la Biblia
Creación de la Tierra Según la Biblia
Creación de las Plantas Según la Biblia
Creación de los Peces Según la Biblia
Creación de las Aves Según la Biblia
Creación de las Plantas
La Creación de los Animales
La Creación de los Animales en la Biblia
Como fue la creación de los animales
Creación de las Aves
Creación de los Arboles y Plantas
Imágenes de la Creación de las Plantas

Imágenes de la creación del mundo en 7 días para niños

Imágenes de la creación para colorear

La mejores imágenes de la creación del mundo para colorear puedes encontrar en este sitios web, a continuación puedes ver algunas de ellas y además, puedes descargarte todos los dibujos de la creación de la tierra.

Imágenes de la creación del mundo en 7 días para niños

Tienes una actividad y además eres maestra o maestro de niños de inicial o en tu iglesia, entonces, ahora mismo descarga para tus actividades las imágenes para colorear acerca de la historia de la creación del mundo. Porque con estos dibujos, los niños podrán imaginar y captar mucho mejor la historia de la creación Dios.

Actividades de la Creación para Niños

Clase Bíblica sobre la Creación

Historia de la Creación en Power Point

Puedes descargar esta historia de la creación de Dios en 7 días para niños completamente ilustrada en formato PowerPoint, luego podrás contar la historia a los niños de primer grado de primaria. [Descargar Ahora en PowerPoint]

Historia de la Creación en PDF

También está disponible la historia de la creación de la tierra en formato PDF, para que puedas descargar gratis. Y así todos los niños cristianos, sean adventistas, evangélicos, católicos o de otra religión puedan disfrutar de esta hermosa historia. [Descargar Ahora en PDF]

¿SABÍAS ESTO?

Dios existía antes de que el tiempo, el espacio y el mundo existieran. Nada existió antes que Dios. Él creo todo lo que existe. Su plan es perfecto. Veamos algunos datos interesantes acerca de la creación de Dios de un mundo ordenado y bueno:

  • Dios hizo diferencia entre el día y la noche. Un día es el tiempo que tarda un planeta en girar sobre sí mismo una vez.
  • El árbol más grande puede llegar a medir más de 111 metros de alto, y más de 6 metros de ancho.
  • Aproximadamente un 71% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua.
  • Adán fue el que les puso nombre a los animales. Existen 4600 especies de mamíferos; el más grande es la ballena azul.
  • Un niño posee alrededor de 200 huesos, los cuales dejan de crecer cuando alcanza los 25 años de edad.
  • Dios colocó al Sol a una distancia de 150 millones de kilómetros de la Tierra, para que la calentara y alumbrara. El Sol es la estrella más cercana a nuestro planeta.
  • La Tierra tiene un diámetro de 40,009 kilómetros.
  • ¡Dios creó todo en perfecto equilibrio!
  • Dios colocó una capa de aire alrededor de la Tierra para protegernos del calor y el frío del espacio exterior.

Para terminar, te invito a leer la Biblia, el libro de Génesis capítulo 1 del antiguo testamento, en donde encontraras la historia completa de la creación del mundo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Que creo Dios el primer día?

El primer día Dios creó luz, porque Dios dijo: “Sea la luz; y fue la luz”. Esta parte de la historia de la creación es maravilloso, porque lo primero que Dios creó fue la luz.

Si en el momento que estás leyendo esta historia, tu vida está lleno de tinieblas como: problemas, sufrimiento, rechazos, Dios puede convertir todo estos tinieblas en luz. Solo confiemos de corazón en el creador del universo, porque Dios es capaz de recrear la luz en medio de las tinieblas.




Categorías