El rey Saúl siente celos

Cuando David mató a Goliat, Saúl convirtió a David en general. Lo envió a luchar en muchas batallas. Cada vez que David regresaba de una batalla, se hacía un héroe más y más popular.

Una vez, cuando David regresó después de matar a muchos filisteos, un grupos de mujeres israelitas rodearon a David y a Saúl. Ellas cantaban: “Saúl ha matado a mil y David a diez mil”.

Esto enojó a Saúl y se puso celoso. Se dijo: “Ya David es más popular que yo. Quizás pronto tratará de quitarme mi reino”. A partir de ese día, Saúl sentía celos de David.

Saúl inclusive enviaba a David en misiones peligrosas, a ver si así lo mataban. Pero David se hacía cada vez más popular. Una vez, David fue a luchar contra los filisteos. La hija de Saúl, Mical, oraba para que regresara vivo. Ella amaba a David como Dios estaba con David, él lo hacía todo bien. Y esta vez fue igual.

Cuando David regresó con la prueba de su victoria, Saúl se volvió más temeroso de David. David tenía al señor de su lado, pero Saúl no. El pueblo amaba a David. Lo vitoriaban cada vez que pasaba por la ciudad. David y Mycal se casaron. Así David tenía el amor de la hija de Saúl para ser aún más fuerte.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This