Los magos

Poco tiempo después de que Daniel se convirtiera en consejero del rey, el rey Nabucodonosor empezó a soñar algo terrible. Mandó a llamar a todos sus magos y les dijo: “Este sueño me perturba. Quiero saber lo que significa”.

Los magos le dijeron: “Sí, su Majestad. Cuéntenos el sueño y averiguaremos qué significa”.

Pero el rey le dijo: “No. Primero tendrán que decirme qué soñé y luego lo que significa. Si no pueden hacer eso, ustedes y sus casas serán hechos pedazos. Si pueden hacerlo, les daré grandes regalos y mucha gloria”.

Los magos pensaron que quizás no había escuchado bien. Entonces dijeron de nuevo: “Que el rey nos diga qué sueña. Luego con gusto le diremos lo que significa”.

“¡Pero ningún rey les ha pedido a sus magos que hagan esto!”

El rey se enojó aún más. Se levantó y señaló con el dedo a todos los magos que gemían y hablaban entre dientes frente a él. “¡Basta! ¡Si no pueden obedecer esta orden, entonces los mandaré a matar!” Entonces se dio la orden de matar a todos los sabios del rey.

Pero la orden no incluía solo a los magos. También incluía a todos los consejeros del rey. ¡Eso quería decir que Daniel y sus amigos también los mataría!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This