¿Qué significa el sueño del rey?

Daniel y sus amigos oraron juntos. Ya tarde esa noche, Daniel tuvo una visión. Le dio gracias al señor y luego corrió a ver al rey.

“¿En verdad me puedes decir lo que soñé? ¿Me puedes decir lo que significa?”, le preguntó el rey.

Daniel le dijo: “No, pero hay un Dios en el cielo que puede hacerlo. Usted vio una estatua horrible. Tenía la cabeza de oro, la cintura y las caderas de bronce, las piernas de hierro y los pies de hierro y barro.

“Una piedra enorme se desprendió de un monte y destruyo la estatua, hasta convertirse en una montaña que cubría toda la tierra.

“Ese era el sueño. El significado es este: cada parte de la estatua es un reino diferente. Usted, como rey de Babilonia, es la cabeza. Después de usted vendrá otro reinado y después otro. Finalmente, gobernará un cuarto reinado, tan fuerte como el hierro. Pero será un reino dividido”.

Un reino sin fin

Dios le había mostrado al rey cómo Babilonia sería dominado por Persia. Luego, Grecia gobernaría en esa zona, seguida por Roma. Roma sería el imperio dividido. Luego Dios haría el mayor milagro de todos mediante su hijo, Jesús. Su reino sería diferente, Daniel continúo hablando de una época en el futuro lejano.

“Cuando gobierne el reino dividido, Dios establecerá otro reino que nunca podrá se destruida.

Durará para siempre. Esa es la piedra enorme, sacada de la montaña por el mismo Dios todopoderoso que le ha mostrado todas estas cosas al rey”.

El rey le dijo a Daniel: “¡En verdad, tu Dios es el más grande y el más sabio!” Entonces el rey convirtió a Daniel en el hombre más poderoso de Babilonia, después de él.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This